Início » Reseña » Comentario » Bruno Sovilla

Bruno Sovilla

COMENTARIO AL LIBRO DE DIMAS CASTELLANOS

“La Revolución Fracasada” del profesor Dimas Castellanos es una excelente contribución para entender las causas de la actual situación económico-social en la isla caribeña.

Con objetividad y con el conocimiento profundo derivado de sus experiencias personales descomunales y de la capacidad de análisis del científico social, el autor nos entrega una lectura obligada para todos los que queremos entender las causas del declive de un proceso revolucionario que tantas esperanzas había generado en América Latina y en el mundo.

Sin rencores, pero con firmeza y sabiduría, Dimas Castellanos se ha adentrado en un tema tan complejo, con una postura coherente que barre como una escoba ese fervor ideológico interesado e intelectualmente mediocre que ha caracterizado desde los dos lados el análisis de la revolución cubana. Podríamos decir, con una metáfora: La revolución al desnudo.

México, 20 de marzo de 2018

* Bruno Sovilla
Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Económicas. Profesor titular de la Universidad Autónoma de Chiapas, México. Maestro en “Estudios Internacionales. Ha impartido docencia en la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chiapas, en la facultad de Ciencias Sociales de la UNACH (San Cristóbal de Las Casas, México). Profesor titular de la cátedra José Flores Salgado (Departamento de Producción Económica de la Facultad de Economía de la UAM-Xochimilco). Autor de decenas de artículos, entre ellos: “La crisis estructural de la economía cubana en los 90 y 2000: una interpretación heterodoxa” y “Efectos macroeconómicos de las remesas en la economía mexicana y de Chiapas”, y autor de libros como “Macroeconomía y Finanzas Públicas”. Miembro del sistema nacional de investigación (SNI nivel 1).