Início » Reseña » Comentarios acerca de "La Revolución Fracasada"

Comentarios acerca de "La Revolución Fracasada"

DEL AUTOR

El libro “La revolución fracasada” es una colección de artículos agrupados en varios temas centrales, escritos entre 2002 y 2017, acotados por una introducción histórica y un epílogo donde las ideas y acontecimientos del pasado se emplean como herramientas para la interpretación de lo ocurrido y la actuación en el presente.

Constituye una contribución para entender la actual situación del país y sus posibles salidas, así como promover el debate y la reflexión necesario acerca de lo ocurrido y de lo que ocurrirá en un nuevo escenario donde los protagonistas principales sean los cubanos.

Arroja luz sobre la importancia de la crítica pública ausente en la Cuba de hoy, dirigido a movilizar ideas, que expone claves para las transformaciones que urgen y se avecina en Cuba.

Confirma que el fracaso del proyecto revolucionario radica en el desmontaje de la sociedad civil, el estatismo casi absoluto, la ausencia de las libertades fundamentales y el sometimiento a una política y una ideología desconocedoras de la primacía que le corresponde al ser humano en cualquier proyecto social.

Plantea que el gran reto, junto a las reformas económicas, está, en la reconversión de los cubanos en ciudadanos hasta recuperar la condición de sujetos de cambio.

Dimas Castellanos


RESEÑAS