Comentarios acerca de "La Revolución Fracasada"

DEL AUTOR

El libro “La revolución fracasada” es una colección de artículos agrupados en varios temas centrales, escritos entre 2002 y 2017, acotados por una introducción histórica y un epílogo donde las ideas y acontecimientos del pasado se emplean como herramientas para la interpretación de lo ocurrido y la actuación en el presente.

Constituye una contribución para entender la actual situación del país y sus posibles salidas, así como promover el debate y la reflexión necesario acerca de lo ocurrido y de lo que ocurrirá en un nuevo escenario donde los protagonistas principales sean los cubanos.

Arroja luz sobre la importancia de la crítica pública ausente en la Cuba de hoy, dirigido a movilizar ideas, que expone claves para las transformaciones que urgen y se avecina en Cuba.

Confirma que el fracaso del proyecto revolucionario radica en el desmontaje de la sociedad civil, el estatismo casi absoluto, la ausencia de las libertades fundamentales y el sometimiento a una política y una ideología desconocedoras de la primacía que le corresponde al ser humano en cualquier proyecto social.

Plantea que el gran reto, junto a las reformas económicas, está, en la reconversión de los cubanos en ciudadanos hasta recuperar la condición de sujetos de cambio.

Dimas Castellanos


RESEÑAS