Início » Taxonomy » Term » 546 » Diálogo político

Diálogo político

Diálogo y negociación, un camino para la solución de la crisis cubana

Octubre 08, 2021 - 08:20
Posted in:
Cuba Próxima

La crisis en que Cuba está inmersa -la más profunda de su historia- es inherente al modelo totalitario. Su evolución ha llegado a un punto en que si no se introducen cambios estructurales, la nación sufrirá un daño irreversible del que todos saldremos perdedores, por tanto, todos tenemos el derecho y el deber de participar en su solución.

Protestas en Cuba: 'Se rompió el maleficio del miedo, ha llegado el quiebre definitivo del sistema'

Julio 13, 2021 - 09:14
Posted in:
Cubanos en una de las protestas generadas en la Isla el 11 de julio. (REUTERS)

"Es el quiebre definitivo del sistema. Se venía venir desde hace meses. Se rompió definitivamente el maleficio, el pueblo cubano se cansó de tanta impunidad. Son 62 años de abusos y vejaciones. Esto no es una crisis económica, esto es una crisis sistémica". Así resume a DIARIO DE CUBA el economista Emilio Morales lo sucedido en Cuba el domingo, cuando miles de ciudadanos en toda la Isla salieron a las calles a protestar a gritos de ¡Libertad!.

Cuba: en defensa del diálogo político

Julio 13, 2021 - 05:49
Posted in:
Protestas en las calles de La Habana, 11 de julio de 2021. (REUTERS)

Los recientes sucesos del domingo 11 de julio confirman que la crisis cubana se profundiza, que el descontento popular crece y que el Gobierno está incapacitado para darle solución. A pesar del discurso del presidente cubano, que literalmente fue un llamamiento a la guerra civil, el Gobierno tendrá que aceptar la participación de los cubanos como sujetos activos, porque se trata de un reclamo nacional y de instituciones y gobiernos foráneos.

Suscribirse a Diálogo político